Descripción
La técnica del Análisis de Puntos de Función (FPA) es considerada la principal herramienta para la medición funcional de productos de software y de los procesos involucrados en su desarrollo.
Esta comprende conceptos que pueden ser entendidos tanto por el desarrollador como por los usuarios.
Consecuentemente, la cuantificación de la producción pasa a ser expresa en términos significativos para ambas partes.
Dentro de las principales aplicaciones de la técnica empleada en la industria de software se estacan:
- Estimación de proyectos de desarrollo y manutención de software
- Herramientas para la medición y remuneración de contratos de desarrollo y manutención de software
- Soporte en la generación de indicadores para iniciativas de mejoras de procesos de software
Objetivos
El objetivo de este curso de Análisis de Puntos de Función es enseñar a medir (y estimar) el tamaño funcional de un software, abordando todo el proceso de medición de puntos de función definido por el Grupo Internacional de Usuarios de Puntos de Función - IFPUG (Organización responsable por la estandarización del FPA) y métodos relativos a la estimación de tamaño a partir de los requisitos aún incompletos.
Dirigido a
Profesionales involucrados en la especificación, desarrollo, implementación, control de calidad y contratación de software.
¿Por qué tomarlo con nosotros?
Impulse ITS cuenta con instructores acreditados a nivel internacional para proveer la capacitación, así como experiencia en consultoría implementando proyectos en mejores prácticas de diferentes marcos de referencia como son ITIL, COBIT, ISO 20000 (gestión del servicio), ISO 27001 (seguridad de la información), ISO 22301 (Continuidad del negocio) y Auditoria, entre otros.
Material de alta calidad avalado por entidades acreditadas a nivel internacional (Accredited Courseware Providers and Examination Institutions)
Nuestras certificaciones tienen validez a nivel internacional, ya que son emitidas por PeopleCert, Exin, APMG, entre otros.
Nuestras instalaciones cuentan con Salas de capacitación totalmente equipadas, alimentos y bebidas.
Flexibilidad en la modalidad de impartir los cursos tanto presenciales, como vía remota para aquellos que no pueden desplazarse de su entidad o lugar de trabajo.
Apertura de cursos cerrados en la fecha, horarios y lugar (oficinas de nuestros clientes o en las nuestras) que las necesidades de nuestros clientes requieran.