Por favor espere...

Menú

+52 (55) 5848-1205

CISM - Certified Information Security Management

CursosCISM - Certified Information Security Management
CursosCISM - Certified Information Security Management

CISM - Certified Information Security Management

El programa de Certified Información Security Manager™ (CISM®), ha sido desarrollado por la Information Systems Audit and Control Association® (ISACA™), específicamente para profesionistas de seguridad informática con experiencia y responsabilidades a nivel Gerencia o Dirección.

La Certificación CISM® es considerada como un reconocimiento al profesionista responsable de administrar, diseñar y supervisar la seguridad en una Organización, garantizando los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñarse como Consultor o Gerente de Seguridad Informática, promoviendo el uso de mejores prácticas a nivel mundial.

Poseer la designación CISM® demuestra el nivel de competencia y constituye la pauta para medir el profesionalismo. Con una creciente demanda de profesionales que posean conocimientos y experiencia en Seguridad, la certificación CISM® se ha convertido en el programa de certificación preferido por una elite de individuos y organizaciones en todo el mundo.

 

Descripción

El seminario propuesto tiene como objetivo principal, el preparar a los participantes para obtener la certificación, por medio de un acercamiento formal al “cuerpo de conocimientos básicos” para aprobar el examen CISM®.

Las sesiones son impartidas por un grupo de expositores que ya cuenta con la certificación CISM®. En las sesiones se conjunta la experiencia, con los conocimientos teóricos y con la estrategia de preparación y presentación del examen de acuerdo con el enfoque de ISACA® para aplicarlo.

Se integra un grupo reducido de participantes, lo que permite dar seguimiento puntual a las necesidades de cada aspirante y compartir experiencias. Por medio de un método de estudio organizado se facilita el aprendizaje de conceptos que constituyen el fundamento del examen CISM®.

Los instructores y coordinadores poseen vasta experiencia, obtenida tanto en su formación académica, como en el ejercicio de su actividad profesional, a nivel nacional e internacional.

Por estas razones, tenemos la satisfacción de contar con un alto porcentaje de aprobación del examen entre nuestros participantes.

 

Objetivos

La certificación CISM® es sinónima de excelencia y ofrece un número de beneficios tanto a nivel profesional como personal, constituyendo una ventaja competitiva para las empresas y las personas.

  • Desarrollar un programa de Seguridad Informática, apoyando el logro de los objetivos de negocio.
  • Asegurar que personal calificado proteja sus activos de información.
  • Actualizar las competencias de la Gerencia de Seguridad Informática.
  • Demostrar su experiencia y competencia profesional.
  • Vincularse con un programa profesional que tiene aceptación mundial.
  • Mejorar sus oportunidades laborales y estabilidad económica.
  • Distinguirse como profesional calificado en la administración de la Seguridad Informática.

 

Características

Certified Information Systems Auditor (Auditor Certificado de Sistemas de Información, o CISA) es reconocida en forma global y ha sido obtenida por más de 40.000 profesionales. Su nueva certificación Certified Information Security Manager (Gerente Certificado de Seguridad de Información, o CISM) se concentra exclusivamente en el sector de gerencia de seguridad de la información. Publica un periódico técnico líder en el campo de control de la información, el Information Systems Control Journal (Periódico de Control de Sistemas de Información). Organiza una serie de conferencias internacionales que se concentran en tópicos técnicos y administrativos pertinentes a las profesiones de gobernación de TI y aseguración, control, seguridad de SI. Juntos, ISACA y su Instituto de Gobernación de TI (IT Governance Institute) asociado lideran la comunidad de control de tecnología de la información y sirven a sus practicantes brindando los elementos que necesitan los profesionales de TI en un entorno mundial en cambio permanente.

 

Dirigido a

El contenido del seminario está diseñado específicamente a los participante que necesiten preparación para presentar el examen de Certificación CISM® y a profesionales que gestionan, diseñan, supervisan o evalúan la seguridad de la información de una organización.

 

Pre-requisitos

  • Conocimientos en Informática, redes y/o telecomunicaciones.
  • Titulación Superior en Informática, Telecomunicaciones y/o carreras universitarias relacionadas.
  • Conocimientos genéricos del Sector TIC y legislación relacionada.

 

¿Por qué tomarlo con nosotros?

  •  Impulse ITS cuenta con instructores acreditados a nivel internacional para proveer la capacitación, así como experiencia en consultoría implementando proyectos en mejores prácticas de diferentes marcos de referencia como son ITIL, COBIT, ISO 20000 (gestión del servicio), ISO 27001 (seguridad de la información), ISO 22301 (Continuidad del negocio) y Auditoria, entre otros.
  •  Material de alta calidad avalado por entidades acreditadas  a nivel internacional (Accredited Courseware Providers and Examination Institutions)
  •  Nuestras certificaciones tienen validez  a nivel internacional, ya que son emitidas por PeopleCert, Exin, APMG, entre otros.
  •  Nuestras instalaciones cuentan con Salas de capacitación totalmente equipadas, alimentos y bebidas
  •  Flexibilidad en la modalidad de impartición de cursos tanto  presenciales, como vía remota para aquellos que no pueden desplazarse de su entidad o lugar de trabajo.
  •  Apertura de cursos cerrados en la fecha, horarios y lugar (oficinas de nuestros clientes o en las nuestras) que las necesidades de nuestros clientes requieran. 

 

Material de estudio

  • Los participantes reciben material didáctico, manual de preparación ISACA al examen CISM, presentaciones de los expositores y material suplementario relacionado con cada tema de exposición.
  • Exámenes de práctica. Preguntas, respuestas y explicaciones.

 

Temario

  • DOMINIO 1: GOBIERNO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
  • DOMINIO 2: ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y CUMPLIMIENTO
  • DOMINIO 3: DESARROLLO Y GESTIÓN DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
  • DOMINIO 4: ADMINISTRACIÓN DE RESPUESTA A INCIDENTES